viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:47

PAÍS

Presidenta del Senado atribuye a "error computacional" pagos excesivos a funcionarios y sostiene que "no es ningún escándalo"

por 16 septiembre, 2020

Presidenta del Senado atribuye a

Crédito: Aton

La parlamentaria sostuvo que "siempre que ha habido un error y hay un aumento que no corresponde en el pago de sueldos, por cierto, se tiene que hacer el mecanismo de restitución, pero aquí los funcionarios no han tenido ninguna responsabilidad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD) atribuyó a un "error computacional" los excesivos pagos 53 personas -42 funcionarios vigentes y 11 retirados- de la corporación por una suma superior a los 208 millones de pesos, y consideró que "no es ningún escándalo".

El análisis realizado por el Departamento de Finanzas y la Unidad de Auditoría Interna del Senado, dio cuenta del "problema que causó el pago en exceso, tanto en sueldos líquidos como de impuesto a la renta, de 42 funcionarios".

"Eso no es ningún escándalo, como lo ha querido instalar la prensa. Fue un error computacional de una empresa que hizo un mal cálculo. Los funcionarios no tienen ninguna responsabilidad en esto", dijo Muñoz.

Según Cooperativa, la parlamentaria sostuvo que "siempre que ha habido un error y hay un aumento que no corresponde en el pago de sueldos, por cierto, se tiene que hacer el mecanismo de restitución, pero aquí los funcionarios no han tenido ninguna responsabilidad".

Señaló además que "tenemos una mesa de trabajo nosotros junto con los funcionarios para analizar todo el impacto que va a tener sobre ellos estas modificaciones que hay que hacer a raíz de la auditoría que ha hecho esta consultora".

Sobre este tema también se refirió el secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien dijo que el problema se detectó en medio del proceso de modernización interna de la Corporación. En dicho proceso, el pago de los sueldos pasó de la "unidad de finanzas" a la "unidad de personas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV