Publicidad
Raúl Guzmán en el ojo del huracán: secretario del Senado descartó renunciar por su polémico episodio en restaurante de San Miguel PAÍS Crédito: Aton

Raúl Guzmán en el ojo del huracán: secretario del Senado descartó renunciar por su polémico episodio en restaurante de San Miguel

Raúl Guzmán comentó que «como ex funcionario del Ministerio Público debo mantener la integridad de esa reserva motivo por el cual no me puedo referir. Estamos atentos al curso de esta investigación y vamos a ver qué determina la autoridad competente».


El secretario del Senado, Raúl Guzmán se refirió a la investigación que el Ministerio Público sigue en su contra luego que fuera sorprendido en el restaurante Loyola, en San Miguel, pese a que la comuna se encontraba en cuarentena.

Según consigna 24 Horas, Guzmán comentó que «como ex funcionario del Ministerio Público debo mantener la integridad de esa reserva motivo por el cual no me puedo referir. Estamos atentos al curso de esta investigación y vamos a ver qué determina la autoridad competente».

Pero además dijo que le llamó la atención «la forma cómo se han ventilado los antecedentes, y en ese sentido eso puede afectar el debido proceso. Además, por sobre todo, la forma cómo se pueden entender esos antecedentes puede afectar la legitimidad del resultado de la investigación, cualquiera que esta sea».

Respecto a las declaraciones de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien manifestó sentir «incomodidad» por la situación del secretario del Senado, sostuvo que «yo comparto lo que ha señalado la señora presidenta del Senado, es una situación que genera incomodidad no sólo para ella, sino que también genera incomodidad para mí por la forma en cómo se han presentado los antecedentes».

Además descartó renunciar a su cargo: «Nadie me ha sugerido renunciar. En segundo lugar tampoco he pensado en renunciar al cargo, acá yo he asumido un compromiso con la corporación y también con las y los funcionarios, y ese compromiso ha sido llevar adelante un proceso de modernización en conjunto con todos ellos».

«Cuando esa investigación concluya, sin duda uno podrá efectuar las conclusiones y asumir las responsabilidades. Sin duda mi silencio ha generado una serie de especulaciones y afirmaciones que no han provenido de mí. Mantendré este silencio, y me referiré al tema en la oportunidad que sea pertinente», finalizó.

Publicidad

Tendencias