miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:07

PAÍS

Ministro Pérez descarta persecución política contra diputados Carvajal y Silber tras sumario sanitario: "Lo que hubo fue un control"

por 22 septiembre, 2020

Ministro Pérez descarta persecución política contra diputados Carvajal y Silber tras sumario sanitario:

Crédito: ATON

"Cualquiera de nosotros, cualquiera sea su investidura, si va a una región que tiene cuarentena tiene que pasar por una aduana sanitaria y fiscalizarse", indicó el ministro del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a los procesos sanitarios iniciados contra los diputados Loreto Carvajal (PPD) y Gabriel Silber (DC) por pasar controles sanitarios en la región del Ñuble durante Fiestas Patrias.

Al respecto, Pérez descartó cualquier persecución política, algo que había insinuado el diputado Silber, cuando dijo que entraba a dudar "de la imparcialidad, independencia de las autoridades de la región".

"Yo quiero desmentir eso. Hablé con el intendente de la región del Ñuble, Martín Arrau, con las autoridades sanitarias, y lo que hubo fue un control sanitario que todos los chilenos tenemos que cumplir", dijo el ministro del Interior.

"Cualquiera de nosotros, cualquiera sea su investidura, si va a una región que tiene cuarentena tiene que pasar por una aduana sanitaria y fiscalizarse. Para eso están los funcionarios de Salud, Carabineros, FF.A.A., y hay que respetar esa instancia de fiscalización", explicó.

"Nadie, absolutamente nadie, puede abstraerse de esa obligación", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV