martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Protesta de trabajadores del Metro de Santiago interrumpe pauta del Presidente Piñera en donde anunciaba reapertura total de la red

por 23 septiembre, 2020

Protesta de trabajadores del Metro de Santiago interrumpe pauta del Presidente Piñera en donde anunciaba reapertura total de la red

Crédito: ATON

Un grupo de trabajadores del Metro de Santiago se instaló para reclamar ante el Mandatario por la falta de condiciones sanitarias para operar en tiempos de pandemia derivada de los despidos que han sufrido los trabajadores subcontratados, mientras el Mandatario hablaba ante las cámaras desde el edificio corporativo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el edificio corporativo del Metro de Santiago, ubicadas en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1414, para anunciar que toda la red metropolitana del transporte volverá a estar completamente operativa, la que estuvo interrumpida tras el estallido social.

Acompañado de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció la reapertura de las estaciones “Protectora de la Infancia” (Puente Alto) y “Trinidad” (La Florida) de la Línea 4, con lo que quedan operativas las 136 estaciones, en una reconstrucción que tuvo un costo de US$250 millones.

Sin embargo, en las afueras de la oficina, un grupo de trabajadores del Metro de Santiago se instaló para reclamar ante el Mandatario por la falta de condiciones sanitarias para operar en tiempos de pandemia derivada de los despidos que han sufrido los trabajadores subcontratados. Además reclamaban que por primera vez en la historia, no los dejaban pasar al edificio corporativo.


Crédito: Teletrece

La manifestación se escuchó en el punto de prensa realizado por Piñera, quien mostró signos de incomodidad y cambió varias veces de expresión, mientras intentaba hacerse oír por las personas que estaban en la actividad.

Eric Campos, presidente del sindicato de Metro indicó a radio ADN que “queremos que la crisis no la sigan pagando los trabajadores (…) aquí no se dice que se abre con 1.500 trabajadores subcontratados menos, hoy es más inseguro que antes de la pandemia ingresar al Metro”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV