jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

"En los próximos días tendremos noticias": Palacios confirma que el Gobierno evalúa atrasar toque de queda para beneficiar al sector gastronómico

por 25 septiembre, 2020

Crédito: ATON

"Una parte muy significativa del ingreso -casi el 70%- del sector gastronómico lo vende en la comida en más bien la tarde-noche y con toque de queda, terminando a las 23 hrs. se impide que puedan vender en noche, porque los trabajadores tienen que volver a su casa antes", explicó el ministro de Economía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la opción que maneja el Gobierno de retrasar el toque de queda que actualmente rige en el país entre las 23 horas y las 5 de la mañana, con el objetivo de ir en ayuda del sector gastronómico, el que no puede mantener abiertas sus puertas debido a este límite horario.

Al respecto, el secretario de Estado anunció en radio Universo que "en los próximos días tendremos noticias favorables a ese respecto, que es algo que hemos estado evaluando estas últimas semanas".

"Una parte muy significativa del ingreso -casi el 70%- del sector gastronómico lo vende en la comida en más bien la tarde-noche y con toque de queda, terminando a las 23 hrs. se impide que puedan vender en noche, porque los trabajadores tienen que volver a su casa antes", añadió.

Entonces, "extender un poco, hacer un poco más tarde el toque de queda, sería algo muy positivo para ese sector".

Posteriormente reiteró que el Ejecutivo aún está analizando esto: "son medidas que hemos estado evaluando y que probablemente en los próximos días se tomen decisiones al respecto".

"El objetivo que tenemos es primero sanitario y, en segundo tema, ir compatibilizando esa disminución de contagios con que las personas puedan ir recuperando sus puestos de trabajo, porque es una responsabilidad moral", enfatizó.

"Son dos caras de la misma moneda, las personas son una integridad: salud, trabajo, posibilidad de estar con sus seres queridos, que compartan, tenemos que buscar ese equilibrio permanente, siempre cuidándonos de los contagios porque no queremos rebrotes", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV