domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:39

MERCADOS

Presidente Piñera destaca leve mejora en cifras del desempleo: "Estamos empezando a ver como la actividad económica se empieza a recuperar"

por 30 septiembre, 2020

Presidente Piñera destaca leve mejora en cifras del desempleo:

Crédito: ATON

“Antes veníamos destruyendo puestos de trabajo, y ahora estamos empezando a crearlos”, resaltó el Mandatario, aunque advirtió que aún queda mucho camino por recorrer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a las cifras de desempleo publicadas durante esta jornada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Al respecto, dijo que "estamos empezando a ver como el empleo comienza a recuperarse”, resaltando de esta manera la mejoría de 0,2 pp en el trimestre móvil junio-agosto respecto del inmediatamente anterior. En esa línea, también destacó también la creación de 119 mil empleos, de los cuales, “más de la mitad fueron para mujeres”.

“Antes veníamos destruyendo puestos de trabajo, y ahora estamos empezando a crearlos”, resaltó.

Sin embargo, a pesar de este alentador panorama, Piñera reconoció, al igual que el ministro de Hacienda Ignacio Briones, que todavía queda mucho camino por recorrer “porque habíamos perdido un poco más de 1,8 millones de empleos y con esta creación en el último trimestre, la pérdida es del orden de 1,7 millones de puestos de trabajo".

“Después de largos meses en que la pandemia del coronavirus y la recesión mundial nos ha golpeado con mucha fuerza (...) estamos empezando a ver como el empleo empieza a crecer, como la actividad económica se empieza a recuperar y como el país se empieza a poner en marcha”, sostuvo.

Piñera finalizó enviando un mensaje de unidad, para lograr "que nuestro país pueda ponerse en marcha (...) para que la calidad de vida pueda mejorar, y para que todas las familias chilenas puedan tener un mejor futuro”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV