Publicidad
Incidentes en Iquique y La Serena en el marco de las explicaciones del general director Mario Rozas por lo sucedido en puente Pío Nono PAÍS

Incidentes en Iquique y La Serena en el marco de las explicaciones del general director Mario Rozas por lo sucedido en puente Pío Nono

Cabe destacar que en sus explicaciones sobre el actuar policial el pasado viernes en Pío Nono, Rozas asegura  que “sí se socorrió (al menor), se efectuaron las comunicaciones con Samu y bomberos”.


No solo en Plaza Baquedano se han registrado manifestaciones e incidentes. En regiones, los desórdenes se tomaron algunas de las calles en una jornada marcada por las explicaciones del general director Mario Rozas, por lo sucedido el pasado viernes con la caída de un menor tras haber sido empujado por un funcionario policial en el puente Pío Nono.

Según información de Cooperativa, en Iquique, específicamente en la avenida Héroes de la Concepción se armó una barricada que ha interrumpido el tránsito.

Video vía Twitter: @fridaturbina

En tanto, en La Serena, al igual que en Plaza Italia, Carabineros intervino con su carro lanzaguas para dispersar a los manifestantes que protestaban en pleno centro de la ciudad.

Crédito vía Twitter: @PrimeraLineaTw

Cabe destacar que en sus explicaciones sobre el actuar policial el pasado viernes en Pío Nono, Rozas asegura que “sí se socorrió (al menor), se efectuaron las comunicaciones con Samu y bomberos”.

Además, el alto mando de Carabineros descartó su renuncia. “Constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir”, dijo.

Publicidad

Tendencias