sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:56

PAÍS

Incidentes en Iquique y La Serena en el marco de las explicaciones del general director Mario Rozas por lo sucedido en puente Pío Nono

por 5 octubre, 2020

Incidentes en Iquique y La Serena en el marco de las explicaciones del general director Mario Rozas por lo sucedido en puente Pío Nono
Cabe destacar que en sus explicaciones sobre el actuar policial el pasado viernes en Pío Nono, Rozas asegura  que “sí se socorrió (al menor), se efectuaron las comunicaciones con Samu y bomberos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No solo en Plaza Baquedano se han registrado manifestaciones e incidentes. En regiones, los desórdenes se tomaron algunas de las calles en una jornada marcada por las explicaciones del general director Mario Rozas, por lo sucedido el pasado viernes con la caída de un menor tras haber sido empujado por un funcionario policial en el puente Pío Nono.

Según información de Cooperativa, en Iquique, específicamente en la avenida Héroes de la Concepción se armó una barricada que ha interrumpido el tránsito.

Video vía Twitter: @fridaturbina

En tanto, en La Serena, al igual que en Plaza Italia, Carabineros intervino con su carro lanzaguas para dispersar a los manifestantes que protestaban en pleno centro de la ciudad.

Crédito vía Twitter: @PrimeraLineaTw

Cabe destacar que en sus explicaciones sobre el actuar policial el pasado viernes en Pío Nono, Rozas asegura que “sí se socorrió (al menor), se efectuaron las comunicaciones con Samu y bomberos”.

Además, el alto mando de Carabineros descartó su renuncia. “Constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir”, dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV