Publicidad
Alcaldesa de Peñalolén y formalización de tres carabineros acusados de tortura: “Esto refuerza urgencia de modernizar y reformar la institución” PAÍS Crédito: Pantallazo

Alcaldesa de Peñalolén y formalización de tres carabineros acusados de tortura: “Esto refuerza urgencia de modernizar y reformar la institución”

Carolina Leitao destacó que la investigación que lleva la justicia “tenga resultados positivos, ya que se origina por una grave denuncia realizada por detenidos el día 20 de octubre del año pasado”.


La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se refirió a la investigación que lleva la justicia, que terminó con tres carabineros detenidos este martes por delito de tortura ocurrido en pleno estallido social de octubre en la 43° Comisaría de la comuna.

Al respecto, destacó que la investigación que lleva la justicia “tenga resultados positivos, ya que se origina por una grave denuncia realizada por detenidos el día 20 de octubre del año pasado”.

“También es importante que la propia institución haya realizado una investigación interna y haya hecho la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y si bien se descartó la denuncia original sobre que hubiesen habido personas crucificadas, es un hecho igualmente grave que haya incurrido en una violación a los derechos humanos de los detenidos por parte de Carabineros”, explicó.

En ese sentido, precisó que espera que de comprobarse el delito se aplique todo el rigor de la ley y “se persigan las responsabilidades que correspondan”.

Leitao cerró diciendo que lo que ocurrió en la comisaría refleja la necesaria “reforma y modernización a la institución para poder avanzar, por ejemplo, en una mejor formación de sus integrantes, más tecnología para el resguardo de los procedimientos y así recuperar la confianza y contar con mayor seguridad que sigue siendo una de las mayores demandas de la ciudadanía”.

Se espera que durante esta jornada los detenidos sean formalizados.

Publicidad

Tendencias