Publicidad
Chile anota superávit comercial de US$ 886 millones y sube el valor de envíos de cobre en septiembre MERCADOS Crédito: Reuters

Chile anota superávit comercial de US$ 886 millones y sube el valor de envíos de cobre en septiembre

De acuerdo al informe del Banco Central, en el noveno mes, el país exportó un total de 5.463 millones de dólares, un alza de 3,72% respecto a los envíos del mismo mes del año pasado. En tanto, las importaciones llegaron a 4.577 millones de dólares, una caída interanual del 12,59%.


Chile anotó en septiembre un superávit comercial de 886 millones de dólares, en medio de un alza interanual de los envíos y una caída de las importaciones en un mes marcado aún por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informó el miércoles el Banco Central.

En el noveno mes, el país exportó un total de 5.463 millones de dólares, un alza de 3,72% respecto a los envíos del mismo mes del año pasado.

En tanto, las importaciones llegaron a 4.577 millones de dólares, una caída interanual del 12,59%.

El mayor exportador mundial de cobre registró además un alza en el valor de sus envíos del metal a raíz de una paulatina recuperación de los precios globales y pese al impacto de la pandemia en la producción. El valor de los envíos de cobre subió un 8,3% interanual a 3.053 millones de dólares.

Chile registró los primeros casos de coronavirus en marzo y desde entonces impuso una serie de medidas restrictivas para contener el avance de los contagios, que afectaron duramente la economía. El Banco Central prevé que el PIB caerá entre 4,5 y 5,5% este año a causa de la pandemia.

Publicidad

Tendencias