jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:59

PAÍS

Gobierno lanza campaña "El amor por Chile se hereda" para promover la participación ciudadana en el plebiscito

por 7 octubre, 2020

Gobierno lanza campaña

Crédito: Aton

La campaña se transmitirá entre el 14 y el 23 de octubre por televisión, radio, redes sociales y medios digitales nacionales y regionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este miércoles la campaña del Gobierno que busca promover la participación ciudadana en el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

La campaña lleva el nombre de "El amor por Chile se hereda" y será transmitida entre el 14 y el 23 de octubre por televisión, radio, redes sociales y medios digitales nacionales y regionales.

Durante el punto de prensa, el Presidente dijo que "como Gobierno nos hemos comprometido a realizar un Plebiscito transparente, informado, participativo y seguro en que todos puedan participar teniendo la seguridad de que se han tomado todas las medidas y precauciones sanitarias para proteger su salud".

"Por eso hoy día presentamos la Campaña ‘El Amor de Chile se Hereda’, que es una campaña que busca convocar e invitar con mucho cariño y entusiasmo a todos los ciudadanos a participar de este Plebiscito Constitucional", agregó. el Mandatario.

Por su parte, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio afirmó que "octubre es un mes que es complejo para todos, pero tiene que ser el mes del diálogo, donde ratifiquemos nuestra convicción democrática, de ahí nace el nombre de nuestra campaña. Muchos de nosotros acompañamos a nuestros padres a votar, a mí me han acompañado siempre mis hijos a votar, lo mismo queremos que suceda esta vez".

En esta línea, el vocero de Gobierno reiteró el llamado a la ciudadanía al autocuidado para que todos puedan participar en este proceso electoral. “Es muy relevante que los adultos mayores, los papás, las mamás, los hijos, que todos puedan participar de este acto electoral, donde todos decidiremos algo tan importante como nuestra Constitución, si se cambia con las reglas actuales o a través de una Convención. Por eso el llamado es a cuidarse y ese 25 de octubre seguir todas las medidas sanitarias para protegernos a nosotros mismos y a los demás”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV