Publicidad
Armada da de baja al cabo detenido en medio de desmanes en la iglesia institucional de Carabineros PAÍS Crédito: ATON

Armada da de baja al cabo detenido en medio de desmanes en la iglesia institucional de Carabineros

La institución justificó la sanción por “incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional”.


La Armada de Chile informó esta jornada que procedió a dar de baja a Ernesto Osorio, el cabo 2° de la dotación de la Base Aeronaval de Concón, detenido el pasado domingo 18 de octubre en el sector de la iglesia institucional de Carabineros, la que fue saqueada e incendiada en el marco de las manifestaciones por el primer aniversario del estallido social.

De acuerdo a lo informado por la institución naval, el uniformado “fue notificado de su “Baja de la Institución” a contar del día de hoy, por el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional”.

El sujeto fue formalizado por desórdenes públicos, infracción al artículo 318 del Código Penal y por la ley antibarricadas, y quedó ayer con firma bimensual.

El efectivo de la Armada fue detenido junto a otras cuatro personas que se encontraban en los alrededores de la iglesia. El ente persecutor descartó por ahora que esté involucrado en la quema del templo.

En el comunicado, la Marina añade que “finalmente, volvemos a reiterar a la opinión pública, que la Armada de Chile rechaza y condena categóricamente este tipo de hechos, de parte de cualquier miembro de sus filas, porque se alejan completamente del actuar que siempre ha caracterizado a la institución”.

Publicidad

Tendencias