lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 09:01

PAÍS

Gobierno modifica el horario del toque de queda para el plebiscito: se levanta a las 4 AM del domingo y vuelve a regir el lunes a las 1 AM

por 20 octubre, 2020

Gobierno modifica el horario del toque de queda para el plebiscito: se levanta a las 4 AM del domingo y vuelve a regir el lunes a las 1 AM

Crédito: ATON

Esta decisión, según el ministro del Interior, Víctor Pérez, se tomó para dar mayor tranquilidad a los votantes, vocales de mesas y trabajadores que tienen que cumplir labores el 25 de octubre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno anunció este martes que para el día del plebiscito, el 25 de octubre próximo, el toque de queda que rige en el país atrasará su horario.

De esta manera, el toque de queda se adelantará a las 4 de la mañana del día domingo y volverá a regir a partir del lunes 26, a las 01 horas.

Esta medida había sido solicitada por diferentes sectores políticos como una forma de dar mayor tranquilidad a los votantes, vocales de mesas y trabajadores que tienen que cumplir labores el 25 de octubre.

"Creemos que todas estas medidas que adopta el Gobierno van en la línea de incentivar la participación y esto va en esta dirección. Tenemos que garantizarles a todo quienes concurran a votar que van a poder realizar eso en completa tranquilidad", manifestó el ministro del Interior, Víctor Pérez en una vocería desde La Moneda.

Dicha modificación solo correrá para el día del plebiscito. A partir del lunes 26 vuelve a su horario normal de las 23 horas.

"Hacemos un llamado a todos con calma y tranquilidad ejercer su derecho a voto y rechazar la violencia", finalizó Pérez.

Durante la mañana la oposición llegó en bloque a La Moneda para pedirle al Gobierno precisamente esto, además de transporte gratuito el día del plebiscito, lo que fue descartado por el Ejecutivo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV