jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:41

PAÍS

Senador Quinteros pidió al Gobierno que reactivación económica no sea "una traba para mantener brecha salarial" entre hombres y mujeres

por 21 octubre, 2020

Senador Quinteros pidió al Gobierno que reactivación económica no sea

Crédito: ATON

"Tenemos la oportunidad de reconstruir y reactivar la economía de una manera más justa y que nos ayude a disminuir esta brecha salarial. Si lo hacemos también nos permitirá construir un país con mayor justicia social para las mujeres”, dijo el vicepresidente del Senado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente de Senado, Rabindranath Quinteros calificó como “alarmante” que Chile ocupe el quinto lugar de los países con mayor desigualdad en lo que se refiere a la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“Es una injusticia que no podemos seguir barriendo bajo la alfombra”, aseguró. Para Quinteros, es inaceptable que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres sea de $200.000 según lo reveló una encuesta de Adimark en marzo pasado.

En ese sentido, advirtió que está diferencia de salarios aumento con la pandemia. "La crisis que generó la pandemia expuso la tragedia de la desigualdad que está golpeando más fuerte a las mujeres".

"Tenemos la oportunidad de reconstruir y reactivar la economía de una manera más justa y que nos ayude a disminuir esta brecha salarial. Si lo hacemos también nos permitirá construir un país con mayor justicia social para las mujeres”, agregó.

El senador por Los Lagos llamó al gobierno y a los privados hacer un mayor esfuerzo para que "las mujeres reciban una justa remuneración por un trabajo de igual valor que el que realizan los hombres. La reactivación económica debe ayudar a mejorar esta situación y no ser una traba para mantener el abismo de la brecha salarial”.

Quinteros se mostró confiado en que sus pares del Senado, gobierno y empresarios apoyarán el proyecto de ley que presentó en septiembre que buscar terminar con esta desigualdad.

“Como parte de este debate creo que es importante abrir a discusión a la ciudadanía y por ello realizaremos este viernes 23 el seminario “Brecha Salarial: Igual remuneración por trabajo de igual valor “, al que están invitados todos porque así también se fortalece la democracia”, dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV