Publicidad
Abogada de carabinero dado de baja por caso Pío Nono arremete contra Rozas: «Para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde» PAÍS Crédito: Archivo

Abogada de carabinero dado de baja por caso Pío Nono arremete contra Rozas: «Para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde»

«Ambos estamentos en Carabineros, esto es, los Oficiales y los Suboficiales siempre ha existido una brecha, hoy en día esa brecha, es un abismo profundo», indicó la abogada Nubia Vivanco, explicando por qué Sebastián Zamora es el único investigado en este caso.


Tras ser dado de baja, la defensa del carabinero investigado por la caída de un joven en el Puente Pío Nono criticó en duros términos al Alto Mando de la institución y a la labor de la fiscal a cargo de la investigación, Ximena Chong.

En entrevista con 24 Horas, Nubia Vivanco dijo que esperan revertir la medida, apuntando sus dardos al General Director Mario Rozas.

«Rozas, para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde y esa es la de Sebastián», afirmó.

«Ambos estamentos en Carabineros, esto es, los Oficiales y los Suboficiales siempre ha existido una brecha, hoy en día esa brecha, es un abismo profundo», indicó la abogada, explicando por qué Sebastián Zamora es el único investigado en este caso.

En cuanto a la fiscal Chong, la abogada dijo que «debiera inhabilitarse, es conocida su postura política».

«Recién el día 20 el Juez de Garantía nos dice que no nos permite el acceso a las cámaras por ahora, por cuanto ese acceso debe ser autorizado por la fiscal Chong», expuso Vivanco sobre este último punto.

Esas cámaras están siendo pericias, pero la defensa cree que hay otros motivos por los cuales no le han compartido las imágenes, «creo que es una decisión política, estratégica, que está manejando políticamente la fiscal Chong previo al plebiscito de este domingo».

Publicidad

Tendencias