Publicidad
Alcaldesa Leitao y homicidio de mujer en Peñalolén que se resistió a un «portonazo»: «Hay un fracaso del sistema» PAÍS Crédito: ATON

Alcaldesa Leitao y homicidio de mujer en Peñalolén que se resistió a un «portonazo»: «Hay un fracaso del sistema»

«Yo lo que pido es que se aclare prontamente esto, por la familia, pero además todos estos momentos sirven también para que hagan consciencia aquéllos que tienen que tomar otras decisiones», indicó la jefa comual.


La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC) se refirió al homicidio de una mujer ocurrido en su comuna, tras sufrir un «portonazo» en su domicilio.

Según los antecedentes, la víctima se encontraba ingresando a su domicilio, cuando dos sujetos la abordaron y amenazaron con armas blancas para arrebatarle su automóvil. Al resistirse, los delincuentes la apuñalaron y huyeron del lugar. Aunque fue trasladada a un centro asistencial, falleció producto de la gravedad de sus heridas. Los autores del crimen siguen prófugos.

«Es un hecho criminal que espero que se aclare prontamente, porque las personas que cometieron este hecho están libres y, por lo tanto, pueden cometer otros delito igualmente graves», sostuvo la alcaldesa, a radio Cooperativa.

La jefa comunal añadió que se juntó anoche con los vecinos y la familia de la víctima: «Nosotros estamos acostumbrados a tener conflictos, pero cuando hay la vida de una persona o cuando hay una familia destruida no hay cómo no comprometerse con el caso no solo del ámbito como autoridad, sino también en lo personal», señaló.

A juicio de Leitao, «yo creo que hay un tema del fracaso del sistema; y esto tiene que ver con que si son encontradas estas personas, dicen primero que son menores de edad, pero no solo eso, también te puedo asegurar que van a tener antecedentes previos, y eso habla –hace tiempo lo venimos diciendo– de cambiar las políticas, de enfocar la seguridad no solo en control, sino también en prevención».

«Tenemos que hacer un esfuerzo, como país, distinto, porque en la práctica estamos persiguiendo a los mismos delincuentes todo el tiempo, y las policías detienen a unas personas, y si es que hay un juicio muchas veces quedan libres, otras veces hay detenidos, hay procesos, vuelven a salir y vuelven delinquir», agregó.

«Yo lo que pido es que se aclare prontamente esto, por la familia, pero además todos estos momentos sirven también para que hagan consciencia aquéllos que tienen que tomar otras decisiones», finalizó.

Publicidad

Tendencias