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Franja televisiva culminó con alto visionado tras 28 días de emisión

por 23 octubre, 2020

Franja televisiva culminó con alto visionado tras 28 días de emisión
Los mayores de 50 años fueron los que más vieron la franja televisiva. En el caso de los jóvenes, el visionado se concentró en el horario del mediodía por sobre el de la noche. En cuanto a las diferencias por sexo, las mujeres vieron más que los hombres la franja televisiva y permanecieron más tiempo frente a la pantalla.
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La franja televisiva, cuya emisión partió el viernes 25 de septiembre, culminó ayer jueves 22 de octubre con un alto encendido durante los 28 días de emisión. El espacio registró un rating promedio de alrededor de 20 puntos a las 12:45 horas y de 40 puntos a las 20:45 horas, informó esta mañana la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot.

“Sabíamos que esta franja iba a ser muy vista por el hecho histórico que implica este Plebiscito para el país. Las cifras nos demuestran el alto visionado y que, debido a que esta franja incorpora por primera vez la voz de las organizaciones civiles, ha tenido un interés especial de la ciudadanía”, señaló Parot.

“Por el momento histórico que estamos viviendo como país, la ciudadanía, esa sociedad civil organizada, no podía quedar fuera de esta franja, más aún cuando había sido protagonista de su momento previo. Fue un desafío grande para el CNTV lograr su incorporación”, reiteró.

Mayor visionado de mujeres

Los mayores de 50 años fueron los que más vieron la franja televisiva. En el caso de los jóvenes, el visionado se concentró en el horario del mediodía por sobre el de la noche.

En cuanto a las diferencias por sexo, las mujeres vieron más que los hombres la franja televisiva y permanecieron más tiempo frente a la pantalla.

La fidelidad, es decir, el porcentaje de la franja que se visualiza, se mantiene sobre 70%, en ambos horarios. Esto significa que quienes sintonizaron la franja política, en general se quedaron viéndola casi en su totalidad.

“Podemos comprobar una vez más el rol social que cumple la televisión como medio de información para promover un debate informado sobre las distintas opciones del plebiscito”, señaló la presidenta del CNTV.

Declaración Pública CNTV

En cuanto a los contenidos emitidos en la franja televisiva, el Consejo Nacional de Televisión reiteró en varias oportunidades su rol como órgano encargado de la distribución de los tiempos de la franja televisiva y quien establece los criterios técnicos audiovisuales para su transmisión.

Esta semana, a raíz de varias consultas, el Consejo emitió una declaración pública resaltando que la institución no tiene ninguna injerencia en el contenido de la franja.

En dicha comunicación se detalla la normativa que rige para esta franja televisiva. En ella se expresa que: “Los participantes de la franja serán responsables de los contenidos que emitan a través de su correspondiente propaganda electoral. El inicio de cada propaganda para este plebiscito deberá llevar una identificación del partido político, parlamentario independiente o comando”.

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