miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:58

PAÍS

Las vueltas de la vida: joven acusado de hackear Gobierno Digital había ganado un concurso de ciberseguridad organizado por la PDI

por 23 octubre, 2020

Las vueltas de la vida: joven acusado de hackear Gobierno Digital había ganado un concurso de ciberseguridad organizado por la PDI

Crédito: ATON

"Bastián participó y ganó un challenge de ciberseguridad patrocinado y auspiciado la PDI“, sostuvo Ríos, y añadió que Muhlhauser “expuso el mes pasado en una de las conferencias más importantes de ciberseguridad de Latinoamérica que se llama Ekoparty", afirmó el gerente comercial de Dreamlab Technologies, empresa donde trabajaba Bastián Muhlhauser.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bastián Muhlhauser quedó en prisión preventiva este jueves por el delito de sabotaje informático, tras presuntamente haber hackeado el sitio web del Gobierno Digital.

Lo curioso es que el joven de 26 años había ganado hace un tiempo un concurso de ciberseguridad organizado por la Policía de Investigaciones (PDI).

El gerente comercial de Dreamlab Technologies y empleador del joven acusado, Rodrigo Ríos dijo a radio ADN que en la empresa están "muy sorprendidos, estamos en el papel de afectados en el fondo. No teníamos nada que pensar o alguna alerta que levantar sobre Bastián“.

“Incluso, es más, la anécdota está en que año pasado, o el ante pasado, Bastián participó y ganó un challenge de ciberseguridad patrocinado y auspiciado la PDI“, sostuvo Ríos, y añadió que Muhlhauser “expuso el mes pasado en una de las conferencias más importantes de ciberseguridad de Latinoamérica que se llama Ekoparty“.

“Para nosotros fue una tremenda noticia cuando nos enteramos ayer de que estaban haciendo una investigación sobre un consultor, que es colaborar de Dreamlab. Nos pusimos inmediatamente a disposición para poder colaborar en la investigación y poder llegar a alguna conclusión que nos pudiera hacer tomar decisiones“, agregó.

"La información que manejamos en el caso de efectuarse el ilícito que se menciona en la prensa, lo que tenemos en conocimiento es que esto se habría efectuado con computador personal de Bastián. Por ende, los computadores y todas las herramientas que nosotros le facilitamos a todo nuestro equipo de profesionales están intactas", añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV