Publicidad
Canciller Allamand espera que voto en Chile «replique la normalidad que ha tenido en el extranjero» PAÍS Crédito: Aton

Canciller Allamand espera que voto en Chile «replique la normalidad que ha tenido en el extranjero»

«Hacia el final de nuestra jornada, deberíamos el proceso completado en el exterior, salvo lo que es la costa oeste de Norteamérica donde hay votaciones en un par de ciudades de Estados Unidos y Canadá, ellos van a terminar después que nosotros», explicó el ministro de Relaciones Exteriores.


El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, es otro de los miembros del gabinete de Gobierno que ya ejerció su derecho al voto. Tras cumplir con su deber cívico, habló sobre el desarrollo del proceso en el mundo.

Al respecto, aseguró que la elección se ha desarrollado «en completa normalidad» y dijo que espera que el proceso en Chile «replique la normalidad que ha tenido en el extranjero».

«Hacia el final de nuestra jornada, deberíamos el proceso completado en el exterior, salvo lo que es la costa oeste de Norteamérica donde hay votaciones en un par de ciudades de Estados Unidos y Canadá, ellos van a terminar después que nosotros», explicó el canciller.

«Chile lo que ha hecho encausar su proceso político a través de un sistema institucional sin quiebres institucionales, sin rupturas y con alta participación ciudadana y esas características del proceso chileno se destacan y se ven con muy buenos ojos en el exterior», agregó.

Vale recordar que para este plebiscito, se contempla la instalación de 219 mesas en 65 países de todo el mundo. Según información del Servel, hasta las 13:05 horas se han instalado 208 mesas (94,97%).

Publicidad

Tendencias