Publicidad
Comenzó horario preferencial para que adultos mayores ejerzan su derecho al voto PAÍS Crédito: Aton

Comenzó horario preferencial para que adultos mayores ejerzan su derecho al voto

¿Qué implica esto? que los adultos mayores que acudan en esta franja horaria -de 14:00 a 17:00- tendrán preferencia al momento de ejercer su derecho al voto, con el objetivo de evitar aglomeraciones que pueden producir contagios por covid-19.


A las 14:00 horas y hasta las 17:00, está vigente el horario preferencial para que los adultos mayores puedan ejercer su derecho al voto, una medida contemplada en el protocolo sanitario en el marco de la pandemia por covid-19.

¿Qué implica esto? que los adultos mayores que acudan en esta franja horario tendrán preferencia al momento de ejercer su derecho al voto, con el objetivo de evitar aglomeraciones que pueden producir contagios por covid-19.

En ese sentido, contarán con accesos preferentes, al igual que embarazadas y personas con discapacidad.

Sin embargo, esto no significa que los adultos mayores no puedan acudir a votar en cualquier otro horario, pero es en este periodo de tiempo de tres horas cuando podrán hacerlo de forma más expedita.

De acuerdo a datos del Servicio Electoral (Servel), 3,6 millones de adultos mayores están habilitados para votar en este plebiscito.

Publicidad

Tendencias