Publicidad
Subsecretaria Daza advirtió que contagiados covid que acudan a votar «serán inmediatamente aislados» PAÍS Crédito: Aton

Subsecretaria Daza advirtió que contagiados covid que acudan a votar «serán inmediatamente aislados»

La subsecretaria de Salud Pública explicó que «Carabineros y las Fuerzas Armadas van a estar fiscalizando a 20 metros de los locales de votación. También la autoridad sanitaria va a estar fiscalizando en la calle».


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza llamó este domingo a las personas contagiadas con covid-19, contactos estrechos y personas que presenten síntomas a no acudir a votar.

En entrevista con Radio Cooperativa, Daza explicó que «Carabineros y las Fuerzas Armadas van a estar fiscalizando a 20 metros de los locales de votación. También la autoridad sanitaria va a estar fiscalizando en la calle».

«En caso de encontrar una persona covid positiva, la persona inmediatamente es aislada, no puede entrar al local de votación y es llevada a una residencia sanitaria», agregó la subsecretaria.

«Antes de tomar cualquier medida, Carabineros, las Fuerzas Armadas confirman con la autoridad sanitaria si efectivamente es una persona que está cursando la situación de aislamiento», detalló Daza.

Finalmente, reiteró que «nosotros hemos hecho un llamado a las personas que son covid positivo, que son contacto estrecho, o una persona que empieza con síntomas (…) es mejor que esa persona se quede en su casa, porque puede ser que esté iniciando la enfermedad».

Publicidad

Tendencias