Publicidad
Comisión de Constitución del Senado votará este martes proyecto para incluir escaños reservados a pueblos originarios PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Comisión de Constitución del Senado votará este martes proyecto para incluir escaños reservados a pueblos originarios

De acuerdo al presidente de la instancia, Alfonso de Urresti, el proyecto se votará en la comisión la jornada del martes, pese a que la oposición y el oficialismo, aún no ha alcanzado un acuerdo para la aprobación del proyecto.


Para este martes quedó la votación en la comisión de Constitución del Senado el proyecto para incluir escaños reservados a pueblos originarios en la Convención Constitucional.

De acuerdo al presidente de la instancia, Alfonso de Urresti, el proyecto se votará en la comisión la jornada del martes, pese a que la oposición y el oficialismo, aún no ha alcanzado un acuerdo para la aprobación del proyecto, que se encuentra en su segundo trámite constitucional.

La iniciativa fija escaños exclusivamente para pueblos originarios, los que serán elegidos por mayoría simple en un solo distrito a nivel nacional, hasta completar el número de escaños reservados.

Respecto al número de escaños reservados, las cifras fluctúan entre un máximo de 8 y 25.

 

Publicidad

Tendencias