lunes, 23 de noviembre de 2020 Actualizado a las 13:43

PAÍS

Le sale competencia a Vidal: Heraldo Muñoz anuncia que será candidato presidencial del PPD y pide "primarias abiertas"

por 26 octubre, 2020

Le sale competencia a Vidal: Heraldo Muñoz anuncia que será candidato presidencial del PPD y pide

Crédito: ATON

"Efectivamente he tomado la decisión de postular a la presidencia de la República por mi partido y ojalá por la centro izquierda", dijo el presidente del partido. Su candidatura será anunciada formalmente este miércoles, donde se explayará "sobre los fundamentos de mi postulación".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Le salió competencia a Francisco Vidal, ya que este lunes, el presidente del PPD Heraldo Muñoz anunció que será candidato a la presidencia de la República.

"Efectivamente he tomado la decisión de postular a la presidencia de la República por mi partido y ojalá por la centro izquierda", dijo en entrevista con EmolTV.

En esa línea, Muñoz espera "que esto se defina en alguna primaria con la idea de escuchar a la gente, de escuchar sus demandas más que un planteamiento de yo soy candidato, más bien ver cómo puedo encarar las aspiraciones de tanta gente, particularmente de clase media baja, de los sectores más vulnerables, siendo por cierto, mi interés de representar eventualmente a todo el país. Pero desde una perspectiva muy clara de clase media".

Muñoz si bien adelantó este lunes su candidatura, anunció que formalmente será lanzada este miércoles, día en donde se explayará "sobre los fundamentos de mi postulación. Me parece muy bien que otros compitan, es parte de la democracia y que lo haga Francisco Vidal me parece que está en todo su derecho. Y si hay otros, bienvenidos, que florezcan mil flores. Este es un momento donde la democracia se enrobustece, cuando hay distintas miradas, perspectivas, soy optimista sobre el futuro y sobre las postulaciones diversas y el debate que hay sobre un país preferido, un país del futuro que necesitamos todos y todas".

Debido a la cantidad de personas interesadas, Muñoz hizo un llamado "a que el método sea a través de primarias abiertas con participación ciudadana. Pero voy a ser muy respetuosos de la decisión de mi partido en caso que se decida una encuesta, o que eventualmente sea el propio Consejo Nacional que según los estatutos es el que debe postular a un candidato presidencial. Cualquiera de esas alternativas la respetaré, pero mi opción es una primaria abierta".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Parcelas de agrado

Envíada por María Alicia Muñoz Musre, Subdirectora de Avaluaciones, Servicio de Impuestos Internos | 18 noviembre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV