Publicidad
La crítica de Longueira a la centroderecha tras aplastante triunfo del Apruebo en el Plebiscito: «Perdió la brújula» PAÍS Crédito: ATON

La crítica de Longueira a la centroderecha tras aplastante triunfo del Apruebo en el Plebiscito: «Perdió la brújula»

«¿Cómo no es capaz de ofrecer un camino que no sea el Rechazo?, ¿Qué es lo que es el rechazo? El no estar dispuesto a conversar una Constitución, ¿A qué se le teme?”, cuestionó el exministro, excandidato presidencial y expresidente de la UDI.


El exministro y expresidente de la UDI, Pablo Longueira se refirió al aplastante triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el Plebiscito desarrollado el pasado 25 de octubre y a la situación de la centroderecha tras estos comicios.

Longueira, que en su reaparición pública dijo que estaba a favor del Apruebo, criticó, en conversación con el diario La Tercera, a los sectores de derecha que estaban a favor del Rechazo.

«Hay que entender que la sociedad chilena ha cambiado mucho, y parte de ese cambio es que la gente hoy quiere argumentos, la gente tiene opinión, y no se deja arrastrar por campañas del miedo, del terror, la gente quiere participar”, dijo, agregando que “aquí se instaló en un segmento de nuestra sociedad, que se mira el ombligo todo el día, que se mandan chat y correos, se atemorizan entre ellos mismos y finalmente generaron un pánico inexistente y un Rechazo que desde mi punto de vista no tiene ningún relato, ¿Qué es Rechazar?”, afirmó.

En esa línea, Longueira dijo que hay que hacer una «autocrítica». “Lo que he alcanzo a ver en estas 24 horas es una falta de autocrítica brutal. No va a ser simple. Siempre me ha llamado la atención cómo el liderazgo de la derecha mira la división que hay en el otro, pero no mira la viga que hay en el sector nuestro. No va a ser fácil», aseguró.

«Lo más relevante para nosotros es la unidad, pero también la capacidad para acoger otro segmento. Yo no veo en algunos sectores de la derecha, que creen que tienen que inmolarse, defendiendo no sé qué cosa, si no se inmolan defendiendo eso están renegando de principios», dijo Longueira, reiterando las críticas a su sector, el que a su juicio, «perdió la brújula».

“La centroderecha perdió la brújula, ¿cómo no es capaz de ofrecer un camino que no sea el Rechazo?, ¿Qué es lo que es el rechazo? El no estar dispuesto a conversar una Constitución, ¿A qué se le teme?”, cuestionó.

En la parte final de su conversatorio, dijo que le daba «pena» los jóvenes de su sector que estaban en contra de una nueva Constitución. Sobre los mayores que manifestaron la misma postura, Longueira dijo que «siempre es más fácil no hacer nada, siempre es más fácil que no haya cambio. Entonces qué es lo que ha ocurrido, que en general tampoco veo liderazgo (…) Hay que tener ascendiente, hay que tener liderazgo, hay que conducir: la gente lo que quiere es que se conduzca, bueno, acá nadie conduce nada”.

Publicidad

Tendencias