Publicidad
Izkia Siches llama a la mesura ante «triunfalismos» por bajas cifras de COVID-19: «No repitamos errores del pasado» PAÍS Crédito: ATON

Izkia Siches llama a la mesura ante «triunfalismos» por bajas cifras de COVID-19: «No repitamos errores del pasado»

La presidenta del Colegio Médico se refirió de esta manera a la baja constante que han experimentado las cifras diarias de COVID-19 en Chile. De hecho, este miércoles se registraron 1.004 casos y sólo 6 muertos, una de las cifras más bajas desde junio.


Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, pidió mesura a la ciudadanía y no caer en triunfalismos ante el descenso del número de casos por COVID-19 en Chile. Esto, debido a la baja constante que han experimentado las cifras. De hecho, este miércoles se registraron 1.004 casos y sólo 6 muertos, una de las cifras más bajas desde junio.

Esto había sido valorado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien dijo que «hemos logrado controlar la pandemia y hemos tenido resultados que son reconocidos en el mundo entero».

«Hemos logrado controlar la diseminación del virus porque estamos en una etapa de endemia, es decir, se mantiene cerca de los 1.000, no digo que vayamos a bajar, pero estamos estables, estabilizados», agregó el secretario de Estado.

Siches comentó esto en su cuenta de Twitter: «No repitamos errores del pasado, evitar triunfalismos es fundamental para el largo camino que nos queda en esta pandemia».

En ese sentido, Siches recordó que «la realidad de Magallanes, Los Ríos y Puerto Montt están lejos del control».

Publicidad

Tendencias