lunes, 8 de agosto de 2022 Actualizado a las 03:02

MUNDO

Rescatan a niña de cuatro años tras el sismo en Turquía que ya eleva a 102 la cifra de muertos

por 3 noviembre, 2020

Rescatan a niña de cuatro años tras el sismo en Turquía que ya eleva a 102 la cifra de muertos

DW

A medida que la cifra de fallecidos asciende conforme pasan lo días, también se reportan "milagros": nuevamente una niña fue rescatada con vida tras permanecer días bajo escombros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El balance del fuerte sismo que sacudió el oeste de Turquía la semana pasada subió a 102 muertos el martes (03.11.2020), informó la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD) del país.

El terremoto, de magnitud 7, ha dejado un millar de personas heridas, de las cuales 147 siguen en el hospital, según este ente gubernamental. Además, 107 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros.

Los equipos de rescate seguían este martes buscando a supervivientes entre los escombros de cinco edificios derrumbados, agregó la agencia. El lunes, los socorristas lograron sacar con vida a dos niñas de entre los cascotes, casi tres días después del fuerte temblor.

Rescatan a otra menor

Una niña de cuatro años de edad ha sido rescatada con vida este martes después de pasar casi cuatro días bajo los escombros en la ciudad costera de Esmirna (Turquía), la más afectada por el terremoto.

La niña, Ayla Gezgin, estaba sentada en la cocina de un edificio derruido cuando llegaron los equipos de rescate, en un hueco que había quedado intacto entre la encimera y la lavadora, según contó uno de los profesionales que la atendieron a la cadena de televisión NTV.

"Escuchamos una voz, preguntamos quién había y respondió: 'Soy Ayla, estoy bien'. Le dijimos 'Espera que te sacamos', y avanzamos hacia donde estaba", relató uno de los trabajadores que la sacaron de los escombros.

"Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado con vida a Ayda, de cuatro años", declaró el alcalde, Tunc Soyer, en Twitter.



El terremoto se produjo el viernes por la tarde en el mar Egeo, al suroeste de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV