Publicidad
Joe Biden y esperanzadoras cifras preliminares: «Creemos que seremos los ganadores» MUNDO

Joe Biden y esperanzadoras cifras preliminares: «Creemos que seremos los ganadores»

«Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca», dijo Biden.


El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes que cree que ganará las elecciones conforme está avanzando el recuento, en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware).

«Creemos que seremos los ganadores» cuando todos los votos se hayan contado, dijo Biden que aventaja al presidente de EE.UU., Donald Trump, por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

«No estoy aquí para decir que hemos ganado, pero sí para señalar que cuando termine el conteo de los votos, creemos que seremos los ganadores», agregó.

«Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca», dijo Biden, que aventaja al presidente de EE.UU., Donald Trump, por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

«Tras una larga noche de conteo de votos, está claro que estamos ganando suficientes estados como para alcanzar los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la presidencia», sostuvo Biden.

Publicidad

Tendencias