Publicidad
Cambios en los criterios: locales comerciales en Fase 4 y 5 del Plan «Paso a Paso» podrán aumentar su aforo PAÍS Crédito: ATON

Cambios en los criterios: locales comerciales en Fase 4 y 5 del Plan «Paso a Paso» podrán aumentar su aforo

De acuerdo al ministro de Economía, Lucas Palacios, los comercios en fase de Apertura Inicial o Apertura Avanzada podrán aumentar su aforo a un cliente por cada cinco metros cuadrados. Por otro lado, los locales en fase 1, 2 y 3 -Cuarentena, Transición y Preparación, respectivamente- seguirán con la reglamentación antigua, es decir, un cliente por cada 10 metros cuadrados.


Un nuevo cambio en los criterios realizó el Gobierno para los locales comerciales ubicados en comunas en Fase 4 o 5 del Plan «Paso a Paso», los que podrán recibir a más personas como aforo.

De acuerdo al ministro de Economía, Lucas Palacios, los comercios en fase de Apertura Inicial o Apertura Avanzada podrán aumentar su aforo a un cliente por cada cinco metros cuadrados.

Por otro lado, los locales en fase 1, 2 y 3 -Cuarentena, Transición y Preparación, respectivamente- seguirán con la reglamentación antigua, es decir, un cliente por cada 10 metros cuadrados.

Con este cambio, a juicio del Palacios, se «favorecerá a que haya más personas en los locales y evitar así que haya contagios en las filas por aglomeraciones».

«Un montón de establecimientos más pequeños podrán atender a más personas», señaló.

Para finalizar, advirtió que los cambios anunciados «no son un chipe libre ni significa que superamos el coronavirus».

Publicidad

Tendencias