viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 05:21

PAÍS

Mineduc no ha tomado la decisión: Ministro Figueroa analiza adelantar inicio del año escolar 2021 para febrero

por 9 noviembre, 2020

Mineduc no ha tomado la decisión: Ministro Figueroa analiza adelantar inicio del año escolar 2021 para febrero

Crédito: ATON

“Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto”, dijo el titular de Educación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un inicio adelantado del año escolar 2021, para mediados de febrero, es una idea que no ha sido descartada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

"Es un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo", afirmó en entrevista con Meganoticias.

“Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto”, añadió.

“Aquí no hay que descartar ningún tipo de medida que pueda ir en directo beneficio de los estudiantes el próximo año. Al principio va a haber que destinar muchos esfuerzos al reforzamiento y a la nivelación”, explicó.

Figueroa dijo que esta idea, y otras que se tomen, se van a "anunciar en su debido tiempo de manera oportuna. Requiere un trabajo, además, con una serie de comunidades educativas, por lo tanto no es algo que pueda llegar y anunciarse sin ese trabajo previamente terminado”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV