Publicidad
Regresa Gonzalo Blumel: ex ministro del Interior asume como investigador asociado de centro de estudios Horizontal PAÍS Crédito: ATON

Regresa Gonzalo Blumel: ex ministro del Interior asume como investigador asociado de centro de estudios Horizontal

A través de un comunicado difundido por Horizontal -centro ligado a Evópoli-, la función de Blumel se enfocará en dos aspectos, uno de ellos muy cercano a lo que viene: “Apoyará fundamentalmente en los desafíos del proceso constituyente y en la generación de propuestas de reforma del Estado, dos ejes prioritarios para la institución”.


Regresa Gonzalo Blumel tras su salida como ministro del Interior el pasado 28 de julio. No lo hace a una cartera del Gobierno, sino que como investigador asociado en el centro de estudios Horizontal, asociado a Evópoli, partido donde milita.

A través de un comunicado difundido por Horizontal, la función de Blumel se enfocará en dos aspectos, uno de ellos muy cercano a lo que viene: “Apoyará fundamentalmente en los desafíos del proceso constituyente y en la generación de propuestas de reforma del Estado, dos ejes prioritarios para la institución”.

Gabriel Berczely, presidente del directorio del centro, dijo al diario La Tercera que está contento con su llegada: “Para nuestro equipo es un honor poder contar con alguien con la experiencia y calidad humana como la de Gonzalo Blumel. Estamos seguros de que va a ser una contribución muy valiosa desde Horizontal a los desafíos que enfrentamos a nivel nacional, en pos de construir un Chile de más y mejores oportunidades”.

Publicidad

Tendencias