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Servicio Jesuita a Migrantes lanza microserie documental “La Mesa de Todos: Hay un espacio para ti” CULTURA Imagen referencial

Servicio Jesuita a Migrantes lanza microserie documental “La Mesa de Todos: Hay un espacio para ti”

Este jueves 12 de noviembre es el estreno del primer capítulo, el cual será difundido por las redes sociales de SJM y la página web de la campaña.


El Servicio Jesuita a Migrantes estrenó el tráiler de la microserie documental “La Mesa de Todos: Hay un espacio para ti”, un trabajo que cuenta la historia de ocho personas que habitan desde Arica y Puerto Montt y se unen a un chef para preparar una comida en la cual cuentan sus historias. Esta producción que contempla tres capítulos, tiene como objetivo derribar los prejuicios frente a las personas migrantes.

Esta producción encabezada por AldeaSantiago viene justo en el momento en que está por comenzar la redacción de una nueva Constitución y la importancia de la presencia extranjera es importante debido a que representan al 8% de la población del país, situación en la cual no pueden estar ajenos.

En palabras del director nacional del SJM, José Tomás Vicuña SJ, “ha sido un tiempo en que nos hemos tenido que quedar en casa. Acá la tecnología nos permitió salir y generar un encuentro entre personas que han tenido experiencias migratorias en sus vidas. Una vez más, pudimos constatar todo lo que nos une y cómo en esta mesa no sobra nadie”. 

Así “La Mesa de Todos” abrió un espacio para que las personas sentadas a su alrededor conocieran las historias de cada uno y cuestionaran sus propios prejuicios frente a lo desconocido.

“La Mesa de Todos” se trata del encuentro entre personas migrantes y chilenas las que se fueron conociendo poco a poco y descubrieron lo común. Todos los protagonistas coincidieron en que al dejar de lado los estereotipos, surgieron diversas coincidencias entre ellas y ellos, que los conectaron como iguales en una Mesa con lugar para todas y todos”, agrega Vicuña.

Esta campaña es un trabajo de la productora Fábula, la directora, Marialy Rivas y la agencia de publicidad AldeaSantiago. Además contó con el apoyo y el impulso de la Fundación Luksic, Fundación Avina, las marcas CMPC, Walmart, Entel, Maggi, Ripley, junto a La Tercera y TVN como media partners.

“En Fundación Luksic creemos firmemente que si todos actuamos juntos podemos crear una sociedad mejor. Por eso es que uno de nuestros propósitos es apoyar a las distintas comunidades que forman nuestro país. Con gusto nos hemos sumado a esta campaña del Servicio Jesuita a Migrantes, ya que estamos convencidos de que los migrantes han sido, son y serán un aporte y que necesitan nuestro apoyo y respeto para salir adelante”, señaló finalmente, Álvaro Ipinza, gerente general de la Fundación Luksic.

Este jueves 12 de noviembre es el estreno del primer capítulo, el cual será difundido por las redes sociales de SJM y la página web de la campaña.

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