lunes, 6 de diciembre de 2021 Actualizado a las 15:38

PAÍS

Gobierno trabaja en protocolo sanitario para Navidad y Año Nuevo: sería similar al "Fondéate en tu Casa"

por 18 noviembre, 2020

Gobierno trabaja en protocolo sanitario para Navidad y Año Nuevo: sería similar al

Crédito: Aton

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris explicó que "vamos a tener que mantener ciertas restricciones en cuanto al número de invitados en las casas", indicando que los aforos serían similares a los establecidos para las celebraciones del 18 de septiembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno ya comenzó a trabajar en un protocolo sanitario que incluiría nuevas restricciones, especialmente para la celebración de fin de año.

Este nuevo plan sería similar al "Fondéate en tu Casa" que se aplicó en Fiestas Patrias y que tuvo buenos resultados para evitar rebrotes de covid-19.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris explicó a El Mercurio que "vamos a tener que mantener ciertas restricciones en cuanto al número de invitados en las casas", indicando que los aforos serían similares a los establecidos para las celebraciones del 18 de septiembre.

Paris detalló que "esto quiere decir que en Navidad deberían haber aforos de 10 personas en espacios abiertos o cinco invitados máximo en las casas, manteniendo ventilación, separación en uso de platos y evitar el picoteo".

Finalmente, el secretario de Estado sostuvo que las restricciones para Año Nuevo sean "más estrictas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV