Publicidad
Víctor Pérez vuelve a la política: Longueira lo convenció para ser su reemplazante en la interna UDI PAÍS Crédito: ATON

Víctor Pérez vuelve a la política: Longueira lo convenció para ser su reemplazante en la interna UDI

“Esta mañana nos juntamos todos los miembros de mi directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado”, señaló a través de una declaración pública Longueira, quien no podrá ir por la testera gremialista dado que tiene sus derechos políticos suspendidos por el caso SQM.


Luego de la decisión del Servicio Electoral (Servel) de suspenderle el derecho a voto, el exsenador de la UDI, Pablo Longueira, ya tiene reemplazante para las elecciones internas del gremialismo: el exministro del Interior Víctor Pérez.

«Como todos nos hemos enterado esta mañana, en una oscura maniobra de última hora, se ha buscado impedir mi postulación a la presidencia de la UDI», comunicó el propio Longueira a través de una declaración pública titulada “Volvemos a sorprender”.

Por eso, añadió que «esta mañana nos juntamos todos los miembros de mi directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado».

El exministro del Interior Víctor Pérez asumirá entonces el desafío luego de quedar con la vía libre para seguir ejerciendo cargos en la vida pública, tras el rechazo del Senado el pasado lunes a la acusación constitucional interpuesta por la oposición en su contra.

El plazo de inscripción de candidaturas para la interna UDI, donde también busca competir la jefa de bancada de diputados gremialista María José Hoffman, vence mañana viernes. “Haremos una campaña de 24 horas para reunir, no los 430 que se exigen para inscribir la lista, nuestra meta a partir de ahora será 4.300. ¡10 veces más!”, exhortó Longueira en su declaración.

Longueira tiene sus derechos políticos suspendidos dado que está ad portas de enfrentar el juicio oral del caso SQM, en el que está siendo acusado por cohecho. Mientras, la arista de delitos tributarios no prosperó pese a la acusación de la Fiscalía porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó querella en su contra.

Publicidad

Tendencias