Publicidad
Junto a Longueira, Víctor Pérez presenta lista para competir por la presidencia de la UDI PAÍS Crédito: ATON

Junto a Longueira, Víctor Pérez presenta lista para competir por la presidencia de la UDI

Además, el candidato a la presidencia del gremialismo remarcó que “nuestra directiva quiere ver a Pablo Longueira en la Convención Constitucional», aludiendo a uno de los desafíos que se ha planteado el exministro que tiene suspendidos sus derechos políticos por estar adportas del juicio por el caso SQM [ACTUALIZADA]


Escoltado por Pablo Longueira, el exministro del Interior Víctor Pérez presentó este viernes la lista que encabezará para competir en las próximas elecciones internas de la UDI, programadas para el próximo 12 de diciembre

En el punto de prensa, Pérez aseguró que van «a trabajar intensamente para que la UDI responda a los anhelos de millones de chilenos que confían en nosotros».

En esa línea, Pérez le dijo a los chilenos que “creen que a través de nuestros principios y valores podamos acompañarlos, caminar con ellos en este Chile que durante el año 2021-2022 va a tener tareas fundamentales para su futuro”.

«También vamos a tener que trabajar intensamente, porque no existe en la historia de nuestro país que un partido como la UDI tenga un estrés electoral tan fuerte… tenemos que enfrentar siete elecciones”, sostuvo.

Por lo tanto llamó “a los chilenos y chilenas que aman a Chile, a acompañarnos en esa tarea, en las elecciones de gobernadores regionales, de alcalde, de concejales, de constituyentes, de consejeros regionales, de diputados, de senadores y de presidente de la República”.

“Como pueden ver, la sola descripción de esta situación demuestra que nos enfrentamos a una tarea inmensa, una tarea en que no pueden haber ambigüedades, sino que claridad para defender a Chile, para defender al país, para el futuro de Chile y ahí todos y cada uno de los militantes de la UDI tienen un espacio, una tarea y una obligación”, finalizó.

«Asumimos esta obligación con el ideario que nos enseñó Jaime Guzmán en su momento, que era: ‘trabajar por Chile era 90 por ciento de transpiración y 10 por ciento de inspiración’. Eso lo vamos a poner al servicio de nuestras regiones», añadió.

Además, el exministro remarcó que “nuestra directiva quiere ver a Pablo Longueira en la Convención Constitucional», aludiendo a uno de los desafíos que se ha planteado el exministro que tiene suspendidos sus derechos políticos por estar adportas del juicio por el caso SQM.

Longueira, quien estaba sentado al lado de Pérez, sólo comentó, a raíz de una pregunta sobre el cambio en la lista opositora -sale María José Hoffmann y entra Javier Macaya- que estas modificaciones en las listas no son comparables.

Publicidad

Tendencias