Publicidad
Gobierno entregará Ingreso Familiar de Emergencia para comunas en cuarentena PAÍS Crédito: Aton

Gobierno entregará Ingreso Familiar de Emergencia para comunas en cuarentena

La medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021, destacando que es necesario que se apruebe para que las personas de bajos ingresos no tengan que salir y arriesgar contagios.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones anunció que se entregará un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en las comunas que se encuentren en cuarentena debido a la pandemia de covid-19.

De acuerdo a T13, la medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021, destacando que es necesario que se apruebe para que las personas de bajos ingresos no tengan que salir y arriesgar contagios.

Al respecto, el ministro Briones comentó que este ingreso «nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año, las que puedan tener rebrote».

La senadora Ena von Baer explicó que los montos y requisitos serán los mismos, con la particularidad de que en este caso, la entrega se hará en comunas que estén en cuarentena, de acuerdo al Plan Paso a Paso.

«Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar», dijo Briones.

Publicidad

Tendencias