Publicidad
Senador Girardi critica el «travestismo político» del Gobierno y su proyecto de retiro de fondos: se aprovecha «del sufrimiento de la gente» PAÍS

Senador Girardi critica el «travestismo político» del Gobierno y su proyecto de retiro de fondos: se aprovecha «del sufrimiento de la gente»

El senador Guido Girardi criticó fuertemente al Gobierno y a la derecha por el rechazo -por falta de quorum- de la reforma constitucional que permitiría el retiro de un segundo 10% de las AFP y los acusó de “vestirse de ropaje ajeno” por la aprobación del proyecto que presentó por el Ejecutivo con similar objetivo que, finalmente, votó a favor.


El senador Guido Girardi acusó, durante su intervención en el debate por el proyecto de retiro del 10% de fondos de pensiones del Gobierno, al Ejecutivo de «aprovecharse del sufrimiento de la gente”.

Sobre el proyecto del Gobierno, aseguró que se trata de “una patética acción del Gobierno que se viste con ropaje ajeno para impedir que otros tengan una ganancia electoral, obtenerlas ellos y ‘recibir flores’ que no les corresponde. Eso es aprovecharse del sufrimiento de los chilenos y chilenas”.

«Presentaron un mal proyecto que era un fraude porque estaba lleno de letra chicas y colgajos que lo transformaban en un autopréstamo y con plazos de entrega excesivos para el drama que se está viviendo. Fueron las comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo del Senado las que arreglaron la iniciativa”, añadió.

Agregó que “lo presentaron para disputarle la autoría a los diputados, tras darse cuenta, que la reforma constitucional sería aprobada de todas maneras. Por ello presionaron a cinco senadores que fueron incoherentes y no respetaron el compromiso adquirido. Claro que tuvieron que aceptar todos los cambios introducidos por las comisiones unidas”.

Girardi recordó que “si discutimos los retiros del 10% es porque este gobierno no supo resolver la pandemia en pocos meses (Corea, Wuhan) ya llevamos nueve y, lo más probable, es que superemos el año. Chile puede terminar como uno de los países con mayor número de contagios y fallecidos por millón de habitantes”.

«Chile está en la UCI y, en esa situación de emergencia, no se puede mezquinar los recursos para salvar la vida, hay que gastar todo lo que sea necesario para cerrar la primera ola e impedir la segunda. Y eso se logra con una ayuda social consistente que no ha existido”, afirmó.

Y, finalmente, dijo que pese a no «avalar el travestismo político», ante la necesidad de la gente «y en solidaridad con mi bancada que mayoritariamente está votando a favor, cambiaré mi voto de rechazo y aprobaré la iniciativa».

Publicidad

Tendencias