Publicidad
Ministerio Público no descarta apelar rechazo a prisión preventiva para siete de los ochos imputados por amenazas a Fiscal Chong PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Ministerio Público no descarta apelar rechazo a prisión preventiva para siete de los ochos imputados por amenazas a Fiscal Chong

El fiscal jefe de la zona Santiago Centro, Francisco Jacir, señaló que el Ministerio Público estudiará la posibilidad de apelar a esta decisión.


Tras la decisión del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, quien desestimó la prisión preventiva de siete de los ocho imputados por las amenazas a la fiscal Ximena Chong, el fiscal jefe de la zona Santiago Centro, Francisco Jacir, señaló que el Ministerio Público estudiará la posibilidad de apelar a esta decisión.

«La resolución del tribunal nos deja en una parte importante satisfechos, toda vez que pese a los cuestionamientos efectuados por la defensa, estos no fueron acogidos», señaló.

«Fue acogida la postura del Ministerio Público en cuanto a la pretensión de los hechos y la participación de los imputados, rechazando en ese sentido todas sus alegaciones y quedando por establecido el delito por el cual se formalizó la investigación», añadió.

En esa línea, Jacir destacó «las palabras de la jueza, en cuanto a indicar que coincidía en la altísima gravedad del delito que se ha imputado y asimismo acreditar la reunión previa que precedió a la entrega de la carta a la fiscal Chong».

Por otro lado, no comparten «la medida cautelar que ella impuso, por esa razón es que se había solicitado la más grave respecto de siete de los imputados, en el otro sí se concedió, y vamos a estudiar el recurso y el informe para efectos de decidir si recurrimos a la Corte de Apelaciones en tal sentido».

Publicidad

Tendencias