miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 07:52

PAÍS

Gobierno propuso al ministro de causas de DD.H. Mario Carroza como nuevo integrante de la Corte Suprema

por 1 diciembre, 2020

Gobierno propuso al ministro de causas de DD.H. Mario Carroza como nuevo integrante de la Corte Suprema

Crédito: ATON

El Presidente Sebastián Piñera designó al actual juez de la Corte de Apelaciones de Santiago para ocupar el cargo que deja el saliente ministro Lamberto Cisternas, quien cumplió la edad límite de 75 años. El Senado tiene que decidir si acepta su nominación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, el Ministerio de Justicia informó a través de un comunicado que el Presidente Sebastián Piñera propuso a Mario Carroza como nuevo miembro de la Corte Suprema.

Carroza, si es aprobado por el Senado, llenará el cupo dejado tras la salida del ministro Lamberto Cisternas, quien cumplió la edad límite de 75 años para integrar el máximo tribunal.

Carroza es juez de la Corte de Apelaciones de Santiago. Además es académico de Filosofía y abogado de la Universidad de Chile.

El elegido trabaja en el Poder Judicial desde 1977 y ha pasado por distintos juzgados, especialmente en la capital, "donde destacan su labor de juez del segundo Juzgado de Letras de Puente Alto en 1984; relator de la Corte de Apelaciones de San Miguel en 1987; juez del Primer Juzgado del Crimen de Santiago en 1990; juez del Sexto Juzgado Civil de Santiago en 1992; juez del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago en el 2000; fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago en 2002".

Su nombre es reconocido por su labor como ministro en visita en varias causas de Derechos Humanos, violaciones cometidas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

También ha ejercido la docencia como profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Escuela de Carabineros; se ha desempeñado como director académico y consejero del Instituto de Estudios Judiciales “Hernán Correa de la Cerda”; cumplió el rol de presidente de la Asociación Nacional de Magistrados entre los años 2000 y 2002, y entre los años 2006 y 2008; ha sido profesor en diversos cursos impartidos en la Academia Judicial; y ha trabajado también como monitor de Clínicas Judiciales, organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile entre 1990 y 2000.

Lea el comunicado completo en el siguiente link.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV