miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 18:01

PAÍS

¿Por qué no se puede viajar a regiones pero sí al extranjero?: las explicaciones de la subsecretaria Paula Daza

por 10 diciembre, 2020

¿Por qué no se puede viajar a regiones pero sí al extranjero?: las explicaciones de la subsecretaria Paula Daza
La subsecretaria de Salud Pública se refirió a las medidas sanitarias de viajes impuestas en la Región Metropolitana por la fase 2, las que han sido criticadas porque las personas viajan en esta época a otras regiones del país debido a la Navidad y el Año Nuevo. "Las fronteras están cerradas, están absolutamente cerradas", explicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dentro de las restricciones de la fase 2, la de Transición, que rige desde esta jornada en la Región Metropolitana está la prohibición de viajes interregionales, ya sea a través de las carreteras del país o por vía aérea. Sin embargo, sí se puede llegar a Chile, desde el extranjero, a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. También puedes viajar de Chile hacia afuera con el mismo método.

Debido a esta contradicción, muchos cuestionaron al Ministerio de Salud, sobre todo porque las personas viajan en esta época a otras regiones del país debido a la Navidad y el Año Nuevo. Debido a esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó durante el balance de este jueves la medida en cuestión.

"Las fronteras están cerradas, están absolutamente cerradas. Lo único que está abierto es el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Para poder llegar a Chile las personas que lleguen del extranjero, las personas tienen que tener una serie de condiciones sanitarias", explicó.

"Además, el día de ayer, en el aeropuerto se estableció que aleatoriamente se está tomando PCR. Nosotros estamos mirando las medidas para fortalecerlas desde el punto de vista epidemiológico", explicó.

"Hay muchas situaciones sociales, familiares, de recuentro, que son binacionales. Personas que tienen que venir a trabajar, personas que necesitan por distintos motivos llegar a Chile. Tenemos que equilibrar las necesidades de las personas con las medidas epidemiológicas", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV