Publicidad
Víctimas de trauma ocular: «Es insostenible e intolerable que siga habiendo tanta represión brutal de Carabineros» PAÍS

Víctimas de trauma ocular: «Es insostenible e intolerable que siga habiendo tanta represión brutal de Carabineros»

Un emplazamiento a las autoridades fue formulado luego de que el viernes otra persona sufriera lesiones en un ojo durante las manifestaciones en el centro de Santiago. El afectado se suma a los más de 460 lesionados oculares que se han registrado desde el inicio del estallido social en octubre de 2019 [ACTUALIZADA. Ver N. de la R. al final de la nota]


El pasado viernes, durante las protestas en la Alameda, Felipe Ávila, de 30 años, sufrió heridas en uno de sus ojos mientras registraba con su cámara las manifestaciones en las que cientos de personas pidieron la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y exigieron la liberación de quienes han sido detenidos durante las protestas y que los convocantes consideran como «presos políticos» del estallido social.

Según la exvocera de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, Marta Valdés, la situación «es insostenible e intolerable», y consideró inadmisible que «siga habiendo tanta represión brutal de Carabineros de forma injustificada contra manifestantes que lo hacen de forma pacífica».

«Nosotros no estamos dispuestos a seguir tolerando estas violaciones a los derechos humanos y haremos todo lo necesario para denunciarlo a nivel internacional, para exigir que esto no siga ocurriendo», añadió Valdés a Radio Cooperativa.

Cabe mencionar que Felipe Ávila fue derivado a la Posta Central y posteriormente a la Clínica Santa María, donde se encuentra internado actualmente.

N. de la R: Posterior a la publicación de esta nota, desde la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular informaron que Marta Valdés ya no ocupa la vocería de la organización.

Publicidad

Tendencias