
El pasado viernes, durante las protestas en la Alameda, Felipe Ávila, de 30 años, sufrió heridas en uno de sus ojos mientras registraba con su cámara las manifestaciones en las que cientos de personas pidieron la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y exigieron la liberación de quienes han sido detenidos durante las protestas y que los convocantes consideran como "presos políticos" del estallido social.
Según la exvocera de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, Marta Valdés, la situación "es insostenible e intolerable", y consideró inadmisible que "siga habiendo tanta represión brutal de Carabineros de forma injustificada contra manifestantes que lo hacen de forma pacífica".
Artículos Relacionados
12 diciembre, 2020
Ministro Delgado confirmó nueva víctima de trauma ocular durante manifestaciones el viernes
por El Mostrador
"Nosotros no estamos dispuestos a seguir tolerando estas violaciones a los derechos humanos y haremos todo lo necesario para denunciarlo a nivel internacional, para exigir que esto no siga ocurriendo", añadió Valdés a Radio Cooperativa.
Cabe mencionar que Felipe Ávila fue derivado a la Posta Central y posteriormente a la Clínica Santa María, donde se encuentra internado actualmente.
N. de la R: Posterior a la publicación de esta nota, desde la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular informaron que Marta Valdés ya no ocupa la vocería de la organización.