Publicidad
“Un comentario inaudito e inadecuado”: ministro Paris responde a Juan Pablo Swett quien pidió “quitarle las llaves de la economía” PAÍS Crédito: ATON

“Un comentario inaudito e inadecuado”: ministro Paris responde a Juan Pablo Swett quien pidió “quitarle las llaves de la economía”

Durante el balance diario de este lunes, el ministro aludido respondió que los dichos del presidente de la Multigremial Nacional “son una falta de respeto al Presidente, al ministro de Hacienda y al ministro de Economía Lucas Palacios (…) el Presidente permanentemente está preocupado de la salud pero también de la economía”.


El ministro de Salud Enrique Paris respondió frontal al presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, quien lo responsabilizó por el drama de miles de emprendedores y MiPymes a raíz de las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia.

“Hay que quitarle las llaves de la economía al ministro Enrique Paris”, dijo el líder empresarial en entrevista con Publimetro.

De acuerdo al líder gremial, “hay una desconexión absoluta entre los equipos de Economía y de Salud. Y es el segundo sector el que está mandando, pues el ministro Paris decide sin consultarle a alguien más. Hoy creo que ni siquiera el Presidente (Sebastián Piñera) ni los ministros de Hacienda (Ignacio Briones) ni de Economía (Lucas Palacios) ni el presidente del Banco Central (Mario Marcel) manden en lo económico», señaló el dirigente.

Swett insistió en que “no buscamos que la economía esté por sobre la salud, sino que una forma intermedia de manejo para que quiebre la menor cantidad posible de emprendedores, quienes están en el suelo”.

Durante el balance diario de este lunes, el aludido respondió que los dichos de Swett son un “comentario inaudito e inadecuado”. “Además son una falta de respeto al Presidente, al ministro de Hacienda y al ministro de Economía Lucas Palacios (…) el Presidente permanentemente está preocupado de la salud pero también de la economía”, añadió.

Paris recordó que en países como Alemania la canciller Angela Merkel “ha tomado medidas mucho más estrictas que las que hemos tomado nosotras para salvar la salud y la vida de las personas”.

“Estos comentarios en vez de unir, desunen y en vez de crear confianza en la población crean desconfianza”, finalizó.

Publicidad

Tendencias