Publicidad
Brote de covid-19 en Hospital de Los Ángeles: 43 contagios y 202 contactos estrechos PAÍS Crédito: Aton | Foto referencial

Brote de covid-19 en Hospital de Los Ángeles: 43 contagios y 202 contactos estrechos

El delegado provincial de la autoridad sanitaria, Cristóbal Vidal, informó que «durante el fin de semana ya teníamos 43 casos confirmados, 23 funcionarios, once pacientes y nueve familiares, además de tres casos probables, es decir con nexo y síntomas, pero PCR negativa».


Un brote de covid-19 se registró al interior del Hospital de Los Ángeles, en la región del Biobío, dejando a 43 personas contagiadas y 202 registradas como contactos estrechos, informó la Seremi de Salud.

El delegado provincial de la autoridad sanitaria, Cristóbal Vidal, informó al diario local La Tribuna que «durante el fin de semana ya teníamos 43 casos confirmados, 23 funcionarios, once pacientes y nueve familiares, además de tres casos probables, es decir con nexo y síntomas, pero PCR negativa».

«Nosotros hemos realizado tanto al complejo asistencial como a los distintos establecimientos de salud de la provincia diversas fiscalizaciones, tendientes a evitar que se produzcan contagios en su interior, lamentamos que esto se esté dando, puesto que necesitamos que los recinto asistenciales estén en su plena capacidad, sobretodo en este momento en que estamos viviendo una situación crítica, asociada al aumento de casos positivos en la provincia de Biobío y particularmente en la ciudad de Los Ángeles», agregó.

Además, de los 202 contactos estrechos, 10 son funcionarios, 18 pacientes y 174 familiares del personal intrahospitalario como de internados.

Publicidad

Tendencias