Publicidad
Mañalich descarta validez de conclusiones de comisiones investigadoras por muertes por COVID-19 y por Espacio Riesco: «Están un poco desfasados» PAÍS Crédito: ATON

Mañalich descarta validez de conclusiones de comisiones investigadoras por muertes por COVID-19 y por Espacio Riesco: «Están un poco desfasados»

“Estos temas fueron discutidos ampliamente en la acusación constitucional que algunos parlamentarios presentaron en mi contra y fue rechazada”, aseguró el exministro de Salud.


Jaime Mañalich, exministro de Salud, se refirió a las conclusiones a las que llegaron las comisiones investigadores que analizaron las muertes y el manejo de la pandemia del COVID-19 como la de instalación de hospitales de campaña, como el de Espacio Riesco.

En entrevista con radio Pauta, Mañalich dijo que desconocía en detalle los informes de estas discusiones, pero aseguró que “estos temas fueron discutidos ampliamente en la acusación constitucional que algunos parlamentarios presentaron en mi contra y fue rechazada”.

“Son eventos bastante tardíos ya cuya validez no merece discusión”, destacó.

Sobre el caso de Espacio Riesco, Mañalich lo calificó como «curioso», ya que según relata, el empresario que cedió el contrato “reclama que el ministerio no le ha pagado, la Contraloría dijo que el contrato no era válido y por otra parte, hay una Comisión que dice que el ministerio obró mal pagando este contrato”.

“Creo que hay un poco, como decirlo, de realismo mágico, respecto a estos puntos”, sostuvo.

En cuanto al otro informe, el de las muertes por COVID-19, sostuvo que «eso fue discutido ampliamente en la Acusación Constitucional que fue rechazada, entonces estos informes están un poco desfasados respecto de lo que ya decidió la mayoría del Congreso”.

Publicidad

Tendencias