miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 13:58

PAÍS

Piñera nombró a Renata Santander como nueva directora del Injuv

por 15 diciembre, 2020

Piñera nombró a Renata Santander como nueva directora del Injuv

Crédito: Injuv

Santander manifestó que llega a una institución "que tiene mucho que entregar. Es evidente que hoy día los jóvenes tenemos una importancia clave respecto de los cambios que nuestro país requiere".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera nombró a la cientista política Renata Santander Ramírez como nueva directora nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

De acuerdo a La Tercera, tras ser nombrada en el cargo, Santander manifestó que llega a una institución "que tiene mucho que entregar. Es evidente que hoy día los jóvenes tenemos una importancia clave respecto de los cambios que nuestro país requiere, y la idea es que, desde este nuevo desafío que me toca asumir, podamos potenciarlos para que puedan participar de manera activa y concreta en los cambios que el país necesita".

La cientista política enfatizó que espera darle al Injuv "un sello sumamente inclusivo, en que todos podamos participar horizontalmente hablando y que más allá de los tintes políticos, seamos todos parte de esta gran institución que, espero, pueda tomar la relevancia necesaria, sobre todo en tiempos de cambios".

Santander se graduó en la Universidad Diego Portales (UDP) y posee un magister en Gestión de Gobierno de la Universidad Autónoma. Trabajó en el Ministerio Secretaría General de Gobierno desde 2018, primero como directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación y después como jefa de la Unidad de Fondos Concursables.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar destacó que el nombramiento de Renata Santander "significará, sin duda, un reforzamiento en el apoyo y la participación de nuestros jóvenes en la sociedad. Las habilidades que ellos pueden aportar son fundamentales para la construcción de un país más próspero para todos, pero para lograr eso nosotros como Estado debemos entregarles las herramientas para que su aporte pueda ser más significativo aún".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV