Publicidad
«Crónica de una muerte anunciada»: Fenats Nacional en picada contra el Gobierno por brote de COVID-19 en Hospital de Los Ángeles PAÍS Crédito: Facebook Confederación Fenats Nacional

«Crónica de una muerte anunciada»: Fenats Nacional en picada contra el Gobierno por brote de COVID-19 en Hospital de Los Ángeles

«Lo advertimos en muchas reuniones sostenidas con el ministro y el subsecretario de Salud. Hemos repetido hasta el cansancio que los funcionarios no están en condiciones de enfrentar la nueva ola de casos Covid; están física y mentalmente cansados y se requiere contratar personal de refuerzo», dijo la presidenta de la Fenats Nacional Patricia Valderas.


La Confederación Fenats Nacional se refirió al brote de COVID-19 que se registró al interior del Hospital de Los Ángeles, en la región del Biobío, dejando a 43 personas contagiadas y 202 registradas como contactos estrechos, criticando la negligencia del Gobierno en este tema, ya que afirman que se lo advirtieron.

«Lo advertimos en muchas reuniones sostenidas con el ministro y el subsecretario de Salud. Hemos repetido hasta el cansancio que los funcionarios no están en condiciones de enfrentar la nueva ola de casos Covid; están física y mentalmente cansados y se requiere contratar personal de refuerzo», dijo la presidenta de la Fenats Nacional Patricia Valderas, agregando que Chile no está preparado para el recrudecimiento de la enfermedad, lo que es «una crónica de una muerte anunciada».

Por otro lado, acusó al director del Hospital de Los Ángeles de «pecar de indolencia, al igual que el gobierno», porque no ha dado curso a los feriados ni permisos para los funcionarios.

«Existe una falta grave de políticas claras de sanidad, así como también, una falta de supervisión eficiente», apuntó.

«Hoy más que nunca debemos valorar el trabajo y la abnegada labor de los trabajadores de la Salud, por el alto costo que han pagado, desempeñándose en precarias condiciones y sin el merecido reconocimiento de las autoridades», cerró.

Publicidad

Tendencias