miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 08:12

PAÍS

Caso Alex Núñez: ex general director Mario Rozas no llega a declarar y familia del joven acusa que "sigue actuando de una forma cobarde"

por 17 diciembre, 2020

Caso Alex Núñez: ex general director Mario Rozas no llega a declarar y familia del joven acusa que

Crédito: ATON

Rozas había sido invitado a declarar debido a que el caso de Núñez, joven que perdió la vida tras ser golpeado por uniformados afuera del Metro del Sol en Maipú, el pasado 20 de octubre del 2019, es uno que podría salpicar a todo el Alto Mando de la institución, debido a la trama de ocultamiento que ocurrió cuando el joven fue herido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mario Rozas, el ex general director de Carabineros, esta invitado a declarar en la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) por el caso de Alex Núñez, joven que perdió la vida tras ser golpeado por uniformados afuera del Metro del Sol en Maipú, el pasado 20 de octubre del 2019. Sin embargo, Rozas evitó concurrir.

Rozas había sido invitado a declarar debido a que el caso de Núñez es uno que podría salpicar a todo el Alto Mando de la institución, debido a la trama de ocultamiento que ocurrió cuando el joven fue herido.

De acuerdo a radio Bío Bío, Rozas justificó su inasistencia diciendo que ya tenía otra diligencia previamente agendada, la que no informó al momento de ser notificado para la toma de declaración. Pero también circula la versión de que Rozas decidió postergar su declaración dado que habría sido notificado por la Fiscalía con muy poco tiempo de antelación.

Los abogados querellantes criticaron esta ausencia de Rozas: “una vez más ha quedado demostrado que no hay una cooperación real del señor Rozas, de la institución de Carabineros, mucho menos del Gobierno, en las causas en general por las víctimas del estallido social, y principalmente en la causa de Alex Núñez, en donde hasta hoy no hay formalizados producto de esta actitud hostil a la Justicia que obstruye la necesaria y debida investigación”, dijo el abogado Cristián Cruz al citado medio.

En tanto, la viuda de Núñez, Natalia Pérez, lamentó que Rozas no entregara su declaración: “No me extraña de él, sigue actuando de una forma cobarde, pero me lo esperaba. Puede darme una excusa, pero al final en el fondo no quiere dar la cara por el crimen que se cometió”.

“Ellos siguen insistiendo que a nosotros nos apoyan con todo en las investigaciones, pero te das cuenta con hechos como en este caso, donde no es la primera vez que se le cita, en donde él (Rozas) no va. Entonces se siguen burlando de nosotros, de nuestro dolor”, cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV