Publicidad
Nueva directiva nacional de la UDI, liderada por Javier Macaya, asumió por los próximos dos años PAÍS Crédito: Aton

Nueva directiva nacional de la UDI, liderada por Javier Macaya, asumió por los próximos dos años

Si bien inicialmente el cambio de mando se debía concretar los primeros días de enero próximo, tanto la directiva saliente como la actual acordaron hacer el traspaso anticipadamente, considerando que hay varios temas urgentes que el partido debe resolver en las semanas que vienen, entre otros, la inscripción de candidaturas para los comicios de abril.


Luego del triunfo obtenido en las elecciones internas realizadas el pasado 12 de diciembre, la nueva mesa directiva de nacional de la UDI encabezada por el diputado Javier Macaya, tuvo hoy su primer almuerzo directivo asumiendo así el mandato.

Si bien inicialmente el cambio de mando se debía concretar los primeros días de enero próximo, tanto la directiva saliente como la actual acordaron hacer el traspaso anticipadamente, considerando que hay varios temas urgentes que el partido debe resolver en las semanas que vienen, entre otros, la inscripción de candidaturas para los comicios de abril.

La nueva directiva inicia su gestión con el foco puesto en los comicios municipales y constituyente como el primer gran desafío. El nuevo presidente gremialista, Javier Macaya destacó el momento histórico en que asume esta nueva directiva. «Estamos viviendo un cambio de ciclo, lo que se está viviendo actualmente en Chile va a marcar el futuro del país. La constituyente es la elección más importante de los próximos meses y del último tiempo, definirá lo que será Chile los próximos 50 años».

La secretaria general, María José Hoffman profundizó el tema aclarando que el periodo electoral que viene es intenso e hizo un llamado a la ciudadanía  para que se atreva a participar en política. «Queremos dejar muy en claro que  la UDI abre sus puertas a que distintos ciudadanos puedan participar en las próximas elecciones, queremos sumar rostros que pasen de la indagación a  la acción, basta de criticar, queremos ofrecerle una alternativa real a los chilenos de poder gobernar especialmente en las municipales porque para la UDI en la elección municipal está nuestro sello popular, nuestra identidad».

Junto con establecer algunos lineamientos de trabajo de la mesa, Macaya anunció formalmente que la exministra Isabel Plá, será la nueva coordinadora nacional del programa Mujeres en la Cancha, estamento del partido que tiene como misión promover e incentivar la participación de nuevos liderazgos femeninos en política.

Asimismo, destacó la importancia del estamento y la responsabilidad socio política que tienen los partidos en cuanto a responder a los requerimientos de equidad de género desde una mirada integradora.

«En el clima paritario que está viviendo Chile, esta es un responsabilidad que yo valoro y la considero tan importante  como el desafío que  me entregó el presidente Sebastián Piñera hace casi tres años cuando me pidió  liderar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. La UDI ha hecho un trabajo muy importante en esa materia y nosotros vamos a profundizar ese trabajo, vamos a ir a convocar, apoyar y acompañar a las mujeres que queremos sean candidatas al Senado, a la Cámara de Diputados, a gobernadoras. La UDI quiere muchas mujeres en la cancha compitiendo en igualdad de condiciones con los hombres en los cargos de responsabilidad política y que se someten a la ciudadanía».

La nueva mesa directiva la completan el alcalde de La Reina José Manuel Palacios y los diputados Nicolás Noman, Gustavo  Sanhueza y Sergio Gahona, ocupando las vicepresidencias. En tanto, Katherine Montealegre es la actual prosecretaria.

Publicidad

Tendencias