Publicidad
Este lunes se rinde la Prueba de Transición Universitaria en todo el país PAÍS Crédito: Aton

Este lunes se rinde la Prueba de Transición Universitaria en todo el país

Los 268 mil postulantes se dividirán en dos grupos. El primero rendirá las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias este lunes, y Matemática e Historia y Ciencias Sociales el próximo martes.


Este lunes se comienza a rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU), examen que viene a reemplazar la cuestionada Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rindió por última vez el año pasado en medio de manifestaciones.

La PTU se rendirá en un contexto extraordinario, considerando la pandemia de covid-19 que llegó al país en marzo, y que en estos días ha visto un alza en el número de contagios.

Es por esto que la prueba se rendirá bajo una serie de medidas extraordinarias, con el objetivo de evitar que haya contagios de coronavirus al interior de los recintos.

Es así que los 268 mil postulantes se dividirán en dos grupos. El primero rendirá las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias este lunes, y Matemática e Historia y Ciencias Sociales el próximo martes.

El grupo 2 rendirá las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias el jueves 7 de enero, y Matemática e Historia y Ciencias Sociales el viernes 8 de enero.

Los estudiantes que rindan la prueba tendrán que llevar una mascarilla puesta más una de repuesto, la cual deben tener puesta todo el tiempo dentro de la sala.

Publicidad

Tendencias