Publicidad
Lavín se decidió y confirma nueva candidatura a La Moneda: “Dispuesto a asumir desafío presidencial” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Lavín se decidió y confirma nueva candidatura a La Moneda: “Dispuesto a asumir desafío presidencial”

Con esta decisión, el alcalde de Las Condes marca diferencias con la otra carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, quien ha determinado repostular en Providencia. Además, abre la disputa en Chile Vamos por el cupo alcaldicio en Las Condes, y obliga a los partidos de la derecha a tomar una decisión al respecto [EN DESARROLLO]


A través de Twitter, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que no irá a la reelección en la comuna para ir por una nueva candidatura presidencial, poniendo el acelerador nuevamente en la carrera hacia La Moneda 2021.

“Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”, escribió el edil en la red social, formalizando así su intención de competir por la Presidencia.

Con esta decisión, Lavín marca diferencias con la otra carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, quien ha determinado repostular en Providencia, y pone presión al gremialismo para definir qué mecanismo interno escogerá definir su carta presidencial.

“Joaquín Lavín demuestra transparencia política al definir que él quiere ser candidato presidencial y participar de las primarias, y ayudar a los candidatos a alcaldes y constituyentes en las elecciones del 11 de abril. Esa es la transparencia política que Chile requiere”, indicó a 24 Horas el diputado UDI Gustavo Sanhueza.

Pero la movida de Lavín además pone presión a otra figura alcaldicia con perfil presidencial como Daniel Jadue, quien también anunció que volverá a competir en Recoleta.

Esta es la tercera vez que Lavín intentará una candidatura presidencial, pues ya compitió en 1999 y 2005, en ambas oportunidades sin éxito.

El anuncio de Lavín además abre la disputa en Chile Vamos por el cupo alcaldicio en Las Condes, y obliga a los partidos de la derecha a tomar una decisión al respecto. De hecho, en RN ya hay voces que piden primarias en la comuna para definir al candidato, como planteó el diputado de ese partido, Jorge Durán.

“Renovación Nacional tiene muy buenos nombres, uno de ellos podría ser Carlos Larraín quien podría luchar para seguir con la alcaldía de Las Condes”, indicó el parlamentario en declaraciones a CNN Chile.

Publicidad

Tendencias