Publicidad
ISP detecta nuevo caso de la «cepa británica» del Covid-19 en Constitución PAÍS

ISP detecta nuevo caso de la «cepa británica» del Covid-19 en Constitución

El 29 de diciembre se confirmó la detección del primer caso en Chile de lo que en el mundo se ha denominado como la «variante británica» del coronavirus SARS-CoV-2; la cual ha desatado preocupación global por su estimado alto grado de contagiosidad, pero no así, necesariamente, por su letalidad. El caso de un ciudadano italiano en la Región del Maule es el tercero registrado, a la fecha.


El Instituto de Salud Pública informó sobre la existencia de un tercer caso de la llamada «cepa británica» del coronavirus en la ciudad de Constitución, Región del Maule. De acuerdo a lo informado por el ente estatal, se trata de un ciudadano italiano asintomático que permanece internado en el hospital local de manera preventiva.

El hombre se encuentra en buenas condiciones y cumpliría su cuarentena mañana.

Desde el ISP indicaron que el paciente viajó a la ciudad en bus y que ya se efectuó la trazabilidad de todos los pasajeros. Confirmaron, además, que los familiares y cercanos al paciente ya fueron sometidos a exámenes PCR y arrojaron negativo en dos oportunidades.

El sujeto llegó al país el pasado 22 de diciembre para reunirse con su pareja y otras personas, viajando en un bus Altas Cumbres. Desde ese entonces se encuentra en observación.

Junto al italiano ese mismo día arribaron a Chile los primeros dos casos de la variante británica, una mujer y un joven que ya contagió a otras cinco personas en Curicó.

Publicidad

Tendencias