jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 23:08

PAÍS

Colmed por idea de regreso a Fase 1 en la RM: "Es un poco sin sentido hablar de cuarentena cuando tenemos malls y restaurantes abiertos"

por 16 enero, 2021

Colmed por idea de regreso a Fase 1 en la RM:
El doctor José Miguel Bernucci, que apuntó a que "todavía tenemos un espacio en la Región Metropolitana para poder revisar medidas más restrictivas antes de la cuarentena".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La idea de un confinamiento en la Región Metropolitana fue esbozada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que existe un rebrote de contagios por coronavirus y que si la situación persiste, se deberá retroceder a la Fase 1. Sin embargo, sus colegas del Colegio Médico no están de acuerdo con él y aseguran que "es un poco sin sentido hablar de cuarentena cuando todavía tenemos los malls y restaurantes abiertos".

Así lo manifestó el secretario nacional del Colegio Médico, el doctor José Miguel Bernucci, que apuntó a que "todavía tenemos un espacio en la Región Metropolitana para poder revisar medidas más restrictivas antes de la cuarentena".

"Todavía podemos ser mucho más restrictivos sin la necesidad de apagar la ciudad con todo lo que significa, suena más lógico ir escalando en medidas restrictivas y si eso no da respuesta, en algún momento tendrá que llegar la cuarentena", comentó.

"Los mensajes que lamentablemente le han llegado a la ciudadanía han sido bastante contradictorios y, en ese sentido, es difícil poder pedirle algo distinto a las personas si es que el mensaje que nosotros damos no es totalmente claro", agregó el médico.

Respecto a la situación del aumento preocupante y paulatino de contagios, el doctor Bernucci sostuvo que "estamos en una situación bastante delicada y que eventualmente podría transformarse en una situación bastante caótica".

Sin embargo, valoró que el personal de salud ya cuenta con una mayor experiencia que "se fue adquiriendo con los meses de la pandemia, podemos y sabemos atender de mucha mejor forma la cantidad de pacientes críticos y no críticos que nos están llegando, pero tenemos un desgaste".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV